Actualización de SAC a SAFIR

Ya está disponible la versión más nueva de nuestro sistema de administración de entidades financieras. Debido a la cantidad de nuevas características decidimos ponerle un nuevo nombre, SAFIR (Sistema Automatizado Financiero en Red). En otro post comentaré sobre todas las novedades, aquí menciono una secuencia sugerida para su instalación, y actualización desde SAC.

1.         Por precaución hacer un respaldo de la actual base de datos de SAC.

a.       Sobre la BD, dar botón derecho y seleccionar “Todas las tareas/Copia de seguridad de la base de datos”.

b.      Oprimir botón “Quitar” seleccionando la ruta y nombre del respaldo anterior.

c.       Oprimir botón “Agregar” y seleccionar la ruta y nombre del respaldo.

2.         Crear una nueva base de datos con un nombre significativo (SAFIRnombresucursal por ejemplo).

3.         En la base de datos de SAFIR, restablecer la base de datos recién respaldada.

a.       Sobre la BD, dar botón derecho y seleccionar “Todas las tareas/Restaurar base de datos”.

b.      Seleccionar “Desde dispositivos”. Oprimir botones “Dispositivos”, “Agregar” y “...”.

c.       Seleccionar la ruta y nombre donde se encuentra el respaldo.

d.      Ir a la pestaña “Opciones” y modificar el nombre del archivo físico en “Restaurar como”, para que no coincida con el archivo físico de la BD de SAC.

4.         Oprimir “OK”.

5.         Poner la base de datos de SAC fuera de conexión, como medida de seguridad para que los usuarios no usen la BD equivocada.

a.       Sobre la BD, dar botón derecho y seleccionar “Todas las tareas/Poner fuera de conexión”.

6.         Modificar el Plan de Mantenimiento para que se haga respaldo diario de la nueva base de datos.

7.         Copiar el programa SAFIR.EXE en todas las máquinas de la red local, así como SAFIR.TXT (También puede modificar SAC.TXT para que se conecte a la nueva base de datos, y renombralo a SAFIR.TXT)

8.         Si aplica, copiar las nuevas versiones de IC, Hermes y FU.

9.         Correr SAFIR.

10.     Generar campos y tablas faltantes en “Sistema/Especiales/Generar tablas y campos faltantes”.

11.     Convertir los saldos finales (tipo SAC) a saldos iniciales (tipo SAFIR) con “Sistema/Especiales/Recalcular saldo inicial de socios”.

12.     Verificar que los parámetros sean correctos en “Sistema/Parámetros”.


Blogged with the Flock Browser

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclo de vida de préstamos

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales