Almacenamiento de imágenes en SAC

Almacenar y manejar datos no estructurados (imágenes, por ejemplo) era problemático antes de la aparición de SQL Server 2008. Antes de eso, había dos maneras de almacenar datos no estructurados. Uno era almacenar datos con una columna VARBINARY o IMAGE. Esto aseguraba consistencia transaccional pero era muy malo para el desempeño (velocidad). La otra era almacenar estos datos como archivos independientes en disco y tener en base de datos la ruta de almacenamiento. Esto resulto ser bueno en términos de desempeño, pero malo para la consistencia transaccional. También era una pesadilla el manejo (respaldo, recuperación, seguridad, etc.).

En SAC, y gracias a SQL Server 2008 y su característica llamada FILESTREAM, ahora podemos almacenar imágenes (escaneos de actas de nacimiento, credencial de elector, comprobantes de ingresos, fotos, lo que sea) con buen desempeño y la mejor seguridad.

Para conocer más a fondo que es el FILESTREAM se pueden consultar estos buenos links:

http://www.simple-talk.com/sql/learn-sql-server/an-introduction-to-sql-server-filestream/
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb895234.aspx

En este otro link se hace un análisis muy pero muy profundo sobre velocidad, desempeño, y otras características:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc949109%28v=SQL.100%29.aspx

Ya está disponible SAC como versión experimental para escaneo de documentos con esta tecnología. Con un poco de añejamiento, digamos para junio, podemos estar en posición de decir que ya tenemos una versión estable.

Saludos y buena suerte con la traducción del inglés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclo de vida de préstamos

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales