Ciclo de vida de préstamos

Desde la versión 7.2 de SAC manejamos un nuevo ciclo de vida para los préstamos.

Un nuevo préstamo, al agregarse, queda con el estado solicitado.

Posteriormente puede realizarse la autorización, la cual solo la puede realizar el usuario que tenga el permiso 8, "autorizar préstamos". El préstamo queda con el status autorizado, pero todavía no se hace ningún movimiento de cuentas ni aparece como activo.

Una vez autorizado se puede hacer vigente. Esto hace un movimiento de préstamo contra la cuenta de efectivo, o de bancos en su caso. El préstamo se entrega formalmente y aparece en caja para el socio acreditado. También comienza a aparecer en el reporte de saldo de préstamos.

Cuando se hace el último abono el préstamo pasa a status pagado.

Un préstamo con status solicitado o autorizado, se puede cancelar oprimiendo el botón correspondiente.

Un préstamo con status vigente también se puede cancelar pero requiere un poco más de esfuerzo. Hay que cancelar primero todos sus movimientos de abono, si los tiene. Después hay que cancelar la póliza correspondiente a la entrega del préstamo (cuando se autorizó). Así queda con status solicitado. Ya con este status se oprime el botón cancelar.

Este ciclo de vida tiene el objetivo de tener un mayor control sobre la autorización y entrega de los préstamos, de parte de los usuarios autorizados para cada uno de estos procesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales