SAC 9.6.8527

  1. Se requiere nuevo formato de solicitud de ingreso, además de los 3 ya existentes, en el formulario de actualización de personas. Se agrega soporte para el formato SolicitudIngreso3.rpt
  2. Se modifica el formato del arreglo PP que regresa la función PlanPagos2. Se elimina la columna 5 que quedaba en blanco, por tanto se recorren las siguientes columnas a partir de la 5. Ahora se muestra en la 5, el IVA, en la 6, el total, en la 7, el saldo. Se modifican múltiples funciones que hacen uso de PlanPagos2.
  3. No generar un crédito nuevo cuando se aplica un pago anticipado, puesto que esto afecta la papelería y documentación anteriormente firmada por el cliente, la cual ya se encuentra en el expediente. Se agrega elcampo, PRESTOTOR.sub, por lo que la identificación completa del préstamo será sucursal+claveprestamo+sub. Sub será nvarchar(2), con valores numéricos, por lo que podrá tomar valores desde 00 hasta 99. Por default será 00. También se agrega CONTPRE.sub, MOVPRESTAMO.sub, MOVSERVICIOS.sub, PRESERV.sub y MCOBEVENTOS.sub
  4. Además se crea el campo PRESTOTOR.subR, que junto con ClavePrestamoR indican el préstamo anterior en la cadena de reest/renov.
  5. No es necesario agregar un control nuevo (textbox o combobox) en ningún formulario para representar el campo Sub. Se puede poner en el mismo textbox de la clave de préstamo ClavePrestamo, separado con un guión. En el código ya se interpretaría la claveprestamo y sub con un Split. O bien con Dim Ssub As String = TraerSub(cmbClavePrestamo.Text)
  6. Formato de consultas CI PEP y CI BLK: 1. no especifica a cuál pertenece, es decir agregar un diferenciador entre uno y otro formato. Se modificó el reporte de CR ConsultaExt.rpt para que muestre en forma más descriptiva el servicio consultado. Si ya hay una consulta a un socio registrada como CI, habrá que volver a consultar a ese servicio para que quede especificado si es CI BLK o CI PEPS.
  7. Agregar un recordatorio de vencimiento de INE y/o identificación oficial, por lo cual se debe capturar la fecha de vencimiento. Al guardar o modificar un socio se muestra un mensaje de advertencia si algún documento tiene fecha de vigencia anterior a la fecha actual de SAC.
  8. Se agrega un reporte para monitorear los vencimientos de las INE y / o identificación oficial. Modificar el reporte de imágenes (Reportes/Otros/Imágenes) para seleccionar los socios con documentos vencidos a cierta fecha.
  9. Un apartado o un lugar para poder dar de alta las cuentas de socios que realizan transferencias, que no se pueda realizar movimiento si no están dadas de alta, se deben considerar más de 1 cuenta por socio, ya que hay socios que realizan transferencias de diferentes cuentas. Se modifica SAC para que se puedan capturar 2 cuentas bancarias, y que la selección en caja sea mandatoria (que no pueda teclearse una cuenta bancaria distinta). Se agregan los campos a la tabla SOCIOS, cobBanco2, cobCuenta2, cobCLABE2.
  10. Consulta masiva de listas de proveedor CI, es demasiado el tiempo que se pierde para generar las consultas (aproximadamente 1 semana), y no se ha podido obtener un reporte de dicha consulta. Eliminar Personas/Consulta PEPs y bloq (frmConsultaPEP). Esta consulta se hará ahora en PLD/Lista de personas bloqueadas/Coincidencias, puesto que los múltiples archivos de texto obtenidos de CI, se guardará en SOCIOSBLOQ. Para leer/guardar estos archivos de texto en SOCIOSBLOQ, usar Personas/Bloqueadas/Acciones/Leer CI blk y Leer CI bloq. Entonces la tabla SOCIOSBLOQ guardará tanto personas bloqueadas como PEPs, por tanto agregar un campo, SOCIOSBLOQ.tipo, que indique si es 0-bloqueada o 1-PEPs. También se agrega el campo SOCIOSBLOQ.ProvWS, que indica el proveedor de web service del que se obtuvo la información, o SAC, si se capturó manualmente.
  11. Se hace más eficiente la cancelación del reporte al oprimir el botón de salir/cancelar. Anteriormente era un botón poco responsivo, ahora responda más rápidamente.
  12. Se agrega un reporte por cada una de las consultas que se realizan, es decir consulta CI PEP, Consulta CI BLK, Consulta SAC (listas bloqueadas), donde muestre número de socio, nombre, fecha de consulta y resultado de la consulta. 
  13. Que si puedan modificar préstamos vigentes. El 28/may/2022 se modificó SAC para que nadie pudiera modificarlos. El 6/jul/2022 se modificó SAC para que solo PV pudiera modificar. Permitir a todos menos a PAP y ORO.
  14. Hacía falta considerar los préstamos del mismo acreditado (activos o solicitados), además de los créditos de sus dependientes económicos, cuando se revisaba que el monto no superara el 7% del capital de la entidad.
  15. Al momento de solicitar un crédito, que el sistema realice una búsqueda interna (dentro de los créditos) de los socios implicados tanto el titular como el aval (o los avales), donde si cualquiera de los 2 está relacionado a un crédito que no se encuentre al corriente (crédito cancelado, vencido y/o atrasado) NO sea posible autorizar el nuevo crédito, hasta que el crédito irregular, sea puesto al día o liquidado debidamente. Se modifica frmPrestamos.CuantosPrestamos para tomar en cuenta no solo los créditos como acreditado, sino también como aval; para que tome en cuenta salidas(18), días vencidos, para considerar los préstamos con atraso y no solo vencidos. También se llama CuantosPrestamos no solo con el acreditado sino con todos los avales del crédito.
  16. Se eliminó el código para poder otorgar un nuevo crédito tipo COVID19, reestructurado o renovado
  17. Al salir de frmCaja marcaba un error de referencia nula. Sucede al querer asignar un tooltiptext a un textbox cuando el formulario ya se ha descargado. Esto al activarse cmbClavePrestamo.SelectedIndexChanged. Se agrega la condición if cmbClavePrestamo.canFocus. Ver la posibilidad de aplicar este mismo recurso en otros formularios con el mismo problema.
  18. En SAC la tasa de ISR y la parte exenta de ISR ya no son campos de PARAMETROS, sino que se guardan en la tabla valores, con la propiedades isr y peisr, respectivamente. IC no tomaba en cuenta estos cambios. Se corrige.
  19. En el formulario Movimientos de Caja mostrar el campo de Cobro Periódico en la pestaña principal Prestamos, ya sea moverlo de Pro. Avanzadas o duplicarlo.
  20. Al consultar los créditos por medio del MCOB y MBTACH la primera vez que se consultan no suma el saldo del cobro periódico en el pago mínimo, si se consultan por segunda ocasión ya se incluye este valor. Si se consulta en el SAC el saldo mínimo si se muestra desde la primera ocasión.
  21. En las consultas Querypersons del MBATCH regresar las personas tipo 3 Externos. En "persons get" se cambia el filtro para maymen de (0,1) a (0,1,3)
  22. Agrego en el formulario de socios en SAC tres cajas de texto para mostrar el total de ingresos, el total de gastos y la diferencia entre ambos
  23. MCOB dejaba consultar un crédito en el formulario de eventos, aunque sea solicitado, lo cual causa errores posteriores
  24. En MBATCH, para los casos en los que necesitaría modificar el formato de los XML, tomo como default el valor "00" para subclave del préstamo
  25. Había un error al generar el reporte de pólizas en SAC, por una mala referencia al campo sub.
  26. Había un error en frmPagare. Recientemente se eliminó una columna espuria del plan de pagos, y no se había cambiado la referencia a la columna 7 por la columna 6 (columna de abonos)
  27. En reportes / pld / lista de p. bloqueadas y PEPs, mostrar avance cada 100 socios consultados
  28. En personas / actualizaciones / acciones / consultar lista bloq. Y PEPs SAC, separar en dos consultas separadas
  29. Error al imprimir los oficios de cobranza en el reporte de saldo de préstamos, se llamaba a una propiedad text en vez de tostring en un item del grid.
  30. Se había eliminado el reporte de préstamos tipo seguros, agregarlo de nuevo.
  31. Poner una opción en parámetros para seleccionar el desplegado de las claves de préstamo en reportes, si con subíndice o no. Se agrega el campo PARAMETROS.ForClavePrestamo, para indicar si la clave de préstamo se muestra 0-completa, 1-sin subíndice. Si se configura que no aparezca el subíndice, en algunas condiciones se pueden llamar a procedimientos son subíndice 00, lo cual puede producir resultados incorrectos. Se debe ser conciente que al no mostrar el subíndice en algunos reportes, se debe evitar usar préstamos con subíndice diferente a 00.
  32. También había error al imprimir oficios de cobranza en el reporte de saldo de préstamos, para MCOB
  33. Se modificaron varios aspectos de la búsqueda de personas bloqueadas y PEPs en SAC. Al entrar a Personas / P. bloqueadas y PEPs, ahora se puede trabajar con 3 tipos de personas: 0-bloqueadas, 1-PEPs, y 2-bloqueadas SITI. Todas se almacenan en SOCIOSBLOQ, identificándolas con el campo tipo. Las dos primeras se leen en forma masiva desde CI o algún otro servicios. El tercer tipo se captura manualmente, o desde un XML con formato que puede cambiar. En PLD / Lista de personas bloqueadas y PEPs. Se busca en SOCIOSBLOQ por alguno de los 3 tipos de personas. Existe ahora la limitante que al encontrar una persona bloqueada, se marca con el campo SOCIOS.lpb, pero no se distingue si es del tipo 0 o 2.
  34. Se estaba considerando como aval a la persona o sus dependientes económicos para la revisión de que no supere el 7% del capital de la entidad. Ver modificación del 7/sep/22. Estoy sumando montotot, que es el monto de capital de todos los préstamos activos y solicitados, diferentes al de referencia, como acreditado o aval. No debo considerar como aval.
  35. Se detecta que CONTINV.AccionVen es de tipo Int sin ninguna justificación. Se cambia a smallint.
  36. Ya se maneja bloqueo interno por persona, ver que se pueda bloquear por domicilio y emita una alerta, para poder detectar a familiares posiblemente morosos. Al agregar o modificar una persona, en ChecarSocBloq, además de buscar coincidencias de la fecha de nacimiento, ahora se busca por domicilio.
  37. Retomar el reporte de personas inactivas, agregar columna que indique si está cancelado o no, y la fecha de último movimiento. 
  38. Hay socios que manejan más de 2 cuentas bancarias. Actualmente SAC en caja solo restringe a seleccionar una de esas dos. Se agrega en Parámetros / Valores la propiedad SelCueTransf. Si el índice es 0, no podrá teclearse la cuenta bancaria y tendrá que seleccionarse una de las dadas de alta para ese socio/cliente. Si el índice es 1, quedarán abiertos los combos para seleccionar el banco y teclear la cuenta bancaria de transferencia. Se amplía VALORES.propiedad a 12.
  39. Al socio PAP 04-00063, ANTONIO BARRAZA CALVO, el SAC le calcula el RFC BACX…, mientras que la auditoría interna dice que se debe reemplazar por el "correcto", BACA… En efecto, al consultar en Internet y en documento que se tiene, la lista de palabras inconvenientes, no aparece dicha palabra. Ahora es una lista de 38 palabras, en vez de la anterior, que era significativamente mayor. Porque posiblemente la lista larga corresponde a la de la CURP, y se había tomado como lista del RFC.
  40. PV proporciona una nueva versión del Anexo C SOCAP sobre porcentajes de estimación preventiva por finalidad del préstamo y días de vencido. "Tratándose de garantías constituidas con los medios de pago con liquidez inmediata previstos en el Anexo C Bis 1, Apartado I, incisos a), b), c) y d) de las presentes disposiciones, con cargo a los cuales pueda asegurarse la aplicación de dichos recursos a la totalidad del saldo insoluto o a un determinado porcentaje del saldo insoluto del crédito, las Sociedades podrán exceptuar a la parte cubierta del crédito con dichas garantías de la constitución de estimaciones preventivas." Por tanto ya no se estima la parte cubierta, resultando en 0 pesos.
  41. Para la impresión de contratos de préstamo agregar los datos de hipoteca: clave catastral, ubicación del inmueble (dirección), estado del inmueble, certificado agrario. También desplegar un machote en la descripción del inmueble para teclear fácilmente las colindancias. Se agregan varios campos a PRESTOTOR.
  42. En el reporte de personas relacionadas (Reportes / Personas / Personas relacionadas) se agregan dos combos para seleccionar si se desea filtrar por los proveedores de recursos, los propietarios reales, o los cotitulares
  43. Resulta muy confuso que en SAC hay formularios y reportes que se refieren a "personas relacionadas", cuando estas personas tienen una relación de parentesco. En la ley, personas relacionadas se refiere a que una de las dos tiene cargo en la entidad. Por tanto, en SAC, se cambia donde dice "personas relacionadas" por "personas con parentesco".
  44. En Personas / P. bloqueadas y PEPs, al leer de RIPE, había un error, faltaba una coma en la instrucción INSERT INTO. Esto impedía leer desde RIPE la lista de personas bloqueadas.
  45. En Personas / P. bloqueadas y PEPs, al leer los PEPs desde CI, empezaba a descargar por servicio web desde el archivo 2 en adelante (no leía el archivo 1). También ser recortan RFC con mas de 13 caracteres, y se elimina apóstrofes en el nombre, todo lo cual ocasionaba errores al guardar en la BD, en la tabla SOCIOSBLOQ.
  46. En Personas / Recalcular int. s/pas., ocurre un error de valor nulo. Se trata de un socio que tiene nombre nulo. Se corrige.
  47. En Parámetros / Capital, que guarda el saldo del capital contable de la entidad, los valores activos se cancelaban al guardar los parámetros. Se corrige.
  48. No imprimía la verificación vehicular, domiciliaria y de referencias, había un error de conversión de tipo de datos.
  49. En “Caja” en SAC permite elegir un Banco y la cuenta de otro Banco, modificar para que al elegir un Banco se muestre en automático la cuenta correspondiente. Para esto necesita establecerse la propiedad SelCueTrans en 0, en Parámetros / Valores. También se hace la modificación al cancelar el socio, y al liquidar un contrato de inversión.
  50. Permitir que un menor se relacione con un “Proveedor de Recursos” o un “Propietario Real”. Si la persona es menor, junior, o si no tiene ingresos propios, debe tener un proveedor de recursos o propietario real. Anteriormente solo se verificaba el prov. de rec.
  51. Al agregar una nueva persona, en ocasiones se agregaba doble. Posiblemente por dar doble click sobre el botón agregar, o alguna otra combinación de teclas. En todo caso se inhabilita el botón antes de agregar. También se inhabilita el botón de modificar antes del proceso. Para actualización de préstamos también se inhabilita el botón de agregar/autorizar/entregar.
  52. Emisor de la identificación: ya existe un campo SOCIOS.OtraId, que es el tipo de documento válido de identificación personal, que es smallint (short). Se agrega el campo SOCIOS.EmisorId, corresponde al tipo de documento seleccionado en el campo OtraId. Por ejemplo si en OtraId se seleccionó licencia para conducir, en EmisorId se pondrá el nombre del gobierno del estado correspondiente. En algunos casos el EmisorId se actualiza automáticamente, tomando el valor por default de la tabla VALORES, mediante la propiedad EmisorId; por ejemplo, si en OtraId se selecciona cartilla del servicio militar, el emisor se establecerá en SEDENA.
  53. El reporte de saldos de préstamo les asigna garantía líquida a créditos que no la requieren, corregir ese error y asignar la garantía liquida a los créditos que la requieren, aunque a la fecha tal garantía sea mayor a la correspondiente. En el procedimiento AsignaMbPre, se quita una instrucción que asignaba el resto sobrante del monto bloqueado al último préstamo.
  54. Datos hipotecarios del préstamo: hace falta fecha del registro, que es la fecha del registro de la propiedad, propietario del inmueble: acreditado, aval1, aval2… Se agrega a PRESTOTOR hipPropietario e hipRegistroFecha
  55. Para la garantía prendaria falta las características, aseguradora y monto asegurado. Se agrega a PRESTOTOR preAsegurado, preCaracteristicas y PreSeguro.
  56. Se agrega en VALORES la propiedad Seguro, para registrar las aseguradoras. 0-sin seguro, etc.
  57. Se crea un nuevo reporte de Crystal Reports, PlanPagos.rpt, el cual imprime el plan de pagos de un préstamo y se accesa desde Personas / Préstamos / Imprimir. Crea una tabla temporal pptmp con los datos del plan de pagos y se lee esta tabla desde el formato de CR, de forma parecida a como funciona el estado de cuenta en CR.
  58. En el reporte de CR, edocue.rpt, el detalle de los movimientos de depósito y retiro salía ordenado arbitrariamente. Faltaba poner un order by fecha en la consulta SQL del subreporte de detalle.
  59. Al considerar el riesgo común, cuando era un prétamo reest./renov., tomaba en cuenta tanto el préstamo actual como el préstamo a reest./renov., duplicando o mas la cantidad, por lo que SAC indicaba que el monto superaba el 7% del capital de la entidad. Se modifica la rutina CuantosPrestamos para no tomar en cuenta el préstamo a reest./renov.
  60. Se agregan a la tabla de SOCIOS los campos OpMontoD, OpNumD, ProdUsoD y OpFrecD, semejantes a los ya existentes, OpMonto, OpNum, ProdUso y OpFrec. Los primeros son los valores declarados por el socio sobre su perfil transaccional (perfil transaccional inicial), y los segundos, los campos calculados por SAC. 
  61. Se detectó un error en el cálculo del promedio mensual de op. en efectivo (y equivalentes), CalcPromEfe, decía update socios set OpMontoMes=OpMontoMes… donde debía decir update socios set campo=campo… Es decir, calculaba siempre en base a OpMontoMes, el campo temporal, en vez de "campo", que puede tomar el valor OpMonto u OpMontoMes. Posiblemente esto arrojaba errores incorrectos de cálculo del promedio mensual de op. en efectivo.
  62. 1. Documento en Excel que contenga todas las operaciones (depósitos y retiros) en efectivo realizados por sus Clientes activos, correspondientes a enero a la fecha. El Documento debe contener las siguientes columnas: número de cliente, fecha de ingreso, nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, profesión o actividad económica, ingresos mensuales declarados, perfil transaccional inicial, nivel de riesgo asignado, domicilio completo, teléfono, cuenta en donde se realizó la operación, tipo de operación (deposito o retiro), monto de los depósitos, día de los depósitos realizados, y sucursal. En reportes/caja/corte de caja
  63. 2. Documento en Excel que contenga todos los clientes activos el documento debe contener: número de cliente, fecha de ingreso, nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, profesión o actividad económica, ingresos mensuales declarados, perfil transaccional inicial, nivel de riesgo asignado, domicilio completo, teléfono, cuentas o productos contratados (ahorro, plazo, crédito, tarjetas de débito etc.), saldo promedio anual de cada uno de los productos contratados, monto y fecha del último movimiento realizado. En PLD/personas PLD
  64. 4. Documento en Excel de los propietarios reales que cuente la entidad, indicando: Respecto del socio:- Nombre Completo sin abreviaturas, número de socio, fecha de alta- nacionalidad- perfil transaccional inicial, nivel de riesgo, domicilio- Número telefónico- actividad económica- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratada- fecha y monto del último movimiento realizado. Respecto al propietario real - nombre completo sin abreviaturas- fecha de alta- nacionalidad- domicilio- número telefónico- actividad económica- parentesco o relación que exista con el socio. En reportes/personas/con parentesco/tipo de relación: propietario real
  65. 5. Documento en Excel de los proveedores de recursos que cuente la entidad indicando: Respecto del socio:- nombre completo sin abreviaturas- número de socio- fecha de alta- nacionalidad- perfil transaccional inicial- nivel de riesgo- domicilio- múmero telefónico- actividad económica- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- fecha y monto del último movimiento realizado Respecto al proveedor de recursos- nombre completo sin abreviaturas- fecha de alta- nacionalidad- domicilio- actividad económica- parentesco o relación que exista con el socio. En reportes/personas/con parentesco/tipo de relación: prov. De rec.
  66. 6. Documento en Excel de los socios clasificados de alto riesgo indicando lo siguiente: - número de socio- fecha de alta,- nombre completo sin abreviaturas- nacionalidad- perfil transaccional inicial- domicilio- número telefónico- actividad económica- ingresos declarados- fecha de su incorporación al listado de alto riesgo- puntuación obtenida para ser considerado de alto riesgo (número de elementos que cuenta dicho cliente, conforme a la clasificación de riesgo establecida por la entidad)- Saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- Monto y fecha del último movimiento realizado. En PLD/personas PLD/calificación: alto
  67. 7. Documento en Excel de cuentas de menores de edad el cual contemple los siguientes elementos: Menores de edad:- nombre completo sin abreviaturas- número de socio- fecha de alta- nacionalidad- perfil transaccional inicial- domicilio- número telefónico- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- fecha y monto del último movimiento realizado. Padre, madre o tutor- nombre completo sin abreviaturas- número de socio- fecha de alta- nacionalidad- perfil transaccional inicial- domicilio - número telefónico - saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado - fecha y monto del último movimiento realizado. PLD/personas PLD/Persona: 1 Menor
  68. 8. Documento en Excel de personas políticamente expuestas identificadas, el cual deberá contener:- número de socio- fecha de alta- nombre completo sin abreviaturas- nacionalidad- perfil transaccional inicial- nivel de riesgo- domicilio- úmero telefónico- cargo que ocupa o desempeña- Ingresos declarados- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- Monto y fecha del último movimiento realizado. En PLD/personas PLD/cargo PEP: es PEP o rel.
  69. 9. Documento en Excel de clientes de nacionalidad extranjera el cual deberá contener: - número de socio- fecha de alta- nombre completo sin abreviaturas- nacionalidad- perfil transaccional inicial- nivel de riesgo- domicilio- número telefónico- actividad económica- Ingresos declarados- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- monto y fecha del último movimiento realizado. PLD/personas PLD/nacionalidad: otro
  70. 10. Documento en Excel de clientes con residencia en el extranjero el cual deberá contener:- número de socio- fecha de alta- nombre completo sin abreviaturas- nacionalidad- lugar de residencia- perfil transaccional inicial- nivel de riesgo- domicilio en territorio nacional- domicilio de residencia- número telefónico- actividad económica- ingresos declarados- saldo promedio anual de las cuentas que tenga contratado- monto y fecha del último movimiento realizado. PLD/personas PLD/país residencia: otro
  71. 11. Documento en Excel de socios que fallecieron durante el ejercicio 2022 y el beneficiario haya cobrado los haberes- número de socio- fecha de alta- fecha de nacimiento- nombre completo sin abreviaturas. En reportes/pasivos/saldos/avanzado/defunción del: al:, y reportes/personas/varios/difuntos, 
  72. En IC, el reporte financiero llamado autosuficiencia operativa, obtiene de forma correcta el saldo dado por egr, 5, 0, pero el manual de SAC indicaba incorrectamente que tomaba act, 5, 0. Se quita un Math.abs que siempre hacía positivo el saldo de la estimación preventiva.
  73. Se corrige también en el manual de SAC el formato del reporte financiero, coeficiente de liquidez
  74. Agregar en el formato de CR de plan de pagos, el parámetro NombreUsuario, con el nombre del usuario que otorgó el préstamo
  75. Imprimir las pólizas canceladas de SAC. Se puede acceder a este reporte en Reportes / Otro / Pólizas / Status: 1 Canceladas
  76. Error: índice fuera de los límites de la matriz, en el reporte de historial de créditos. Tomaba de la columna 2 la clave del préstamo, para ir calculando su saldo, pero había pagos/cobros de servicios no relacionados con un préstamo, por lo que este dato estaba vacío y marcaba error al tratar de desglosarlo en sucursal/clave de préstamo.
  77. Al tratar de modificar una póliza en SAC, en Caja / Pólizas, marca error. Es por tratar de acceder a la tabla MOVPOOL, que ya no se usa
  78. En SAC, en la carga masiva de cobro de préstamos (en Caja/Pólizas) marcaba un error al proporcionar la clave de préstamo. No distinguía correctamente la sucursal, clave de préstamo numérica y subclave. También reconocía mal la distinción entre mayúsculas y minúsculas en la sucursal. Se tiene que proporcionar mayúsculas o minúsculas tal como está en base de datos.
  79. Para el riesgo común, revisar la cuestión de los avales, que no los considere. Ya se había corregido. Ver 16/dic/2022
  80. En el reporte de préstamos de SAC, identificar a la cartera tipo 1 y tipo 2. En un combo se puede seleccionar si se muestran todos, o los préstamos tipo 1 o 2. En CalcPrestamo4 se usa el parámetro salidas(25) para regresar si un préstamo es cart. tipo 1 o cart. tipo 2 (emproblemada)


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