SAC estable enero 2011

Para este próximo 6 de enero de 2011 se establece la fecha de publicación de la próxima versión estable del programa SAC.

Muchas de las nuevas características tienen un énfasis en la seguridad, y especificamente en el endurecimiento de restricciones a las que antes se les daba cierta flexibilidad.

  1. Se impide arrastrar columnas de las rejillas mediante el ratón.
  2. Se eliminan dos procedimientos, EncriptaAnt y DesencriptaAnt. Esto significa que se cambia la encriptación de los passwords, los cuales se guardan en la base de datos, por un algoritmo mucho más seguro. Aquellos usuarios que tenían un periodo muy largo sin cambiar de password, no podrán entrar al sistema SAC. Va ser necesaria la intervención de un usuario con privilegios de administrador para proporcionarles un nuevo password (Sistema/Cambiar contraseña), el cual se codificará con el nuevo algoritmo seguro.
  3. Se restringe el uso de versiones de SAC. No se podrá usar una anterior a la actual. Esto evita que halla "mezcla" de versiones en un mismo ámbito de red local, lo que podría producir algún efecto indeseable. Si actualizas versión en una computadora, tendrás que actualizar en todas las que se conecten al mismo servidor SQL.
  4. Implementación de cobros de apertura y cobros periódicos en préstamos. El usuario define cuantos cobros diferentes requiera (en Sistema/Servicios).
  5. Se restringe el uso de SAC a computadoras que tiene configurado el idioma como Español, en el Panel de Control.
  6. No permitir cambiar fechas de pólizas a otros años. A una póliza, un administrador puede cambiarle la fecha, pero ya no va ser posible cambiarle fecha a años anteriores. Esto para preservar la integridad de años ya cerrados.
  7. El sistema pide confirmación antes de salir de SAC o de IC.
  8. Todos los reportes que se muestran en forma de rejilla (grid) ahora muestran más información relativa a los datos que presentan.
  9. Se cierra la autorización de créditos si no cumple con los tantos de ahorro. No se puede manipular la cantidad de monto bloqueado del acreditado ni de los avales al autorizar el préstamo. Pero en compensación ahora el número de tantos de ahorro puede ser un número decimal, y no solo entero. Por ejemplo puedo definir productos de crédito que presten 3.5 veces lo que el socio tiene en ahorro.
  10. Pueden agregarse concurrentemente socios, préstamos e inversiones. Es decir, desde diversas estaciones de trabajo conectadas todas a la misma base de datos de SAC, se pueden agregar al mismo tiempo nuevos socios, préstamos e inversiones. El sistema controlará automáticamente la asignación de los números (llaves primarias), en caso de que halla choques.
  11. Se cambia la representación de fechas con el mes descriptivo, p. ej. 6/ene/2011, en los casos en los que había esta carencia.
  12. Al marcar error cuando se hace un pago con cheque (dar un préstamo, retirar ahorros), ahora indica específicamente si el error esta en la cuenta de cheques, o en el número de cheque.
  13. Se necesita de un permiso especial para cancelar una póliza que no sea de la fecha de hoy.
  14. Se pueden controlar manualmente las fechas de los pagarés a imprimir para un préstamo. Para un solo préstamo se pueden imprimir varios pagarés, para aumentar la seguridad y facilidad del cobro al acreditado. Anteriormente se forzaba a un pagaré cada 6 meses. Ahora el usuario puede definir cuántos y en que fechas desea los pagarés.
  15. Ahora se puede copiar el contenido de cualquier rejilla con Ctrl-C y Ctrl-V o con Ctrl-Ins y Shift-Ins. El comportamiento por default es siempre copiar también los encabezados de las columnas. También se puede seleccionar todo o una parte de los datos y moverlos, situando el ratón sobre el borde de las celdas seleccionadas.
  16. Ahora es posible imprimir un aviso a préstamos morosos no solo para el acreditado, sino para cada uno de los 4 avales. Se entra a Reportes/Saldos de préstamos, y una vez generado el reporte, se oprime el botón Acciones. Se pueden definir 6 avisos diferentes para diferentes necesidades. Vienen implementados totalmente en Crystal Reports.
  17. Se agregó el campo StatusCA, que indica si un préstamo esta en alguno de los siguientes estados: 0-normal, 1-congelado, 2-aplazado. Esto permite un mayor control sobre los préstamos congelados y aplazados. En versiones anteriores había problemas ocasionales al manejar estos status de préstamo.
Hubo otros muchos cambios de aumento o aclaración de información en muchos reportes, y otros estéticos. Los ya mencionados se considera que son los más importantes. Antes de instalar la nueva versión se recomienda hechar un vistazo a estos cambios para evaluar su posible impacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclo de vida de préstamos

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales