IC (Información Contable)

SAC es un sistema de software enfocado a la actividad operativa de una caja popular: captura de préstamos, captación de ahorros y partes sociales, pago de capital e interes de los préstamos y reportes.

El sistema IC es un módulo independiente que toma la información de SAC y genera las pólizas contables de ingreso, egreso y diario. En base a estas pólizas puede entonces generar reportes contables comúnes como son auxiliares de cuentas, póliza concentrada, balanza de comprobación y balance general.

Mediante un proceso de interfaz logra que la información contenida en SAC pase a las diferentes cuentas contables. Esto permite una gran flexibilidad, de modo que se puede usar virtualmente cualquier catálogo de cuentas, ya sea alguno de los ya capturados en IC u otro que el usuario esté empleando actualmente.

Uno de los grandes problemas de los sistemas de software propietarios es su tendecia a ser cerrados, a que la información que generan no pueda ser fácilmente exportable a otros programas. La filosofía de Interland es dar valor agregado a su software permitiendo que la información sea fácilmente transportable mediante el conocido copiar y pegar, además se usan estándares ampliamente difundidos, como HTML. Un reporte generado en IC mediante HTML puede ser directamente abierto en Word, Excel, Internet Explorer y una multitud más de software que leen este formato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclo de vida de préstamos

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales