SAC, una introducción

SAC es un sistema de información creado con la finalidad de administrar y controlar el funcionamiento de cajas populares, el cual incluye la automatización de los procesos más importantes involucrados, logrando una flexibilidad y potencia aunado a una interfaz de manejo sencillo e intuitivo. Además soporta el acceso múltiple al banco de información, ya que esta diseñado bajo el modelo cliente-servidor.

A continuación se describen algunas de las características más importantes.

Manejo de SQL Server. El sistema usa una base de datos en formato SQL Server, un estándar en el mercado por su potencia y confiabilidad.

Manejo de sucursales. Este software está preparado para manejar cualquier número de sucursales. La información de las diferentes sucursales puede ser integrada enviándola vía telefónica a una matriz. Este proceso se hace por lo general diariamente. No se requiere conexión a Internet, servidor IP dedicado o algún otro servicio de telecomunicaciones o hardware especial, por lo que los costos de mantenimiento del sistema son mínimos.

Control de socios. El sistema cuenta con un manejó eficiente de socios, ya que éstos pueden ser agregados, modificados, cancelados y activados en cualquier momento.

Control de usuarios. SAC lleva un control estricto de acceso al sistema, ya que cada usuario debe pasar por un proceso de identificación para después configurar su entorno de trabajo de acuerdo al tipo y derechos del usuario. El sistema de seguridad utiliza una contraseña (clave confidencial) la cual podrá ser cambiada única y exclusivamente por el propietario de la cuenta. Existen diferentes niveles de usuarios con diferentes atributos.

Control de préstamos. Los administradores de la caja podrán consultar en el momento que se requiera el estado de los préstamos vigentes, cancelados, solicitados o pagados del historial general, así como el particular de un socio, y determinar su morosidad si la hay.

Reportes. SAC cuenta con un buen número de reportes para satisfacer las necesidades de información de los diferentes departamentos de una caja, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a las necesidades internas: Saldos de ahorros, partes sociales, inversiones y préstamos a cualquier fecha. Colecta diaria o por rangos de fechas, de una sola sucursal o integrada, de un solo cajero o de todos, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclo de vida de préstamos

Reporte de Buró de Crédito INTF versión 14

Base de datos de códigos postales